Contacta con nosotros 653961787

 Mi cuenta

STRAVINSKY Petrushka 1947 KLEMPERER

1 LP 33 rpm 180 gr PRECINTADO

IVA incluido



()

Igor Stravinsky

Petrushka versión de 1947

Orquesta New Philharmonia

Otto Klemperer, director

Grabación STEREO de 1967

Primera edición en LP

Edición 100% analógica de Testament en vinilo de 180 gr

A finales de los años 50 los directivos de EMI se plantearon una grabación del ballet Petrushka de Stravinsky y para tal fin pensaron en dos posibles directores, Herbert von Karajan y Otto Klemperer. Parece que el director alemán no mostró demasiado interés y la elección recayó en Klemperer que aunque estaba especializado en el repertorio austríaco y alemán, también conocía bien las obras de Stravinsky con el que tuvo contacto en la década de los 20 interpretando junto con el compositor algunas de sus obras como el concierto para piano. 

Aunque hacia 1965 la compañía parecía haber abandonado el proyecto de la grabación de Petrushka, el azar y el interés de Klemperer hicieron que el proyecto pudiese ser llevado a cabo. El 4 de abril de 1967 Paul Kletzki debía dirigir un concierto con la New Philharmonia Orchestra, pero por indisposición de Kletzki, Klemperer le sustituyó variando el programa inicial e incluyendo Petruska. Así, aprovechando los ensayos para el concierto se prepararon unas sesiones de grabación en el Estudio No.1 de Abbey Road, los días 28, 30 y 31 de marzo. 

Aunque esta grabación nunca llegó a publicarse en EMI, Testament ha recuperado las cintas originales de esta grabación para producir el presente LP. Utilizando mayoritariamente las cintas master del primer día de grabación cuando la orquesta y el director estaban más frescos y el sonido era más espontáneo. 

Sello discográfico

Formato

Productos vistos

Interpretación inédita del Petrushka de Stravinsky por Otto Klemperer por el sello Testament LP
STRAVINSKY Petrushka 1947 KLEMPERER nuevo TESTAMENT 29,00€

1 LP 33 rpm 180 gr PRECINTADO

Borrar historial