Contacta con nosotros 653961787

 Mi cuenta

Arrau Chopin Nocturnos

       

Cuatro ediciones diferentes de una interpretación deslumbrante. Repasamos las diferentes formas de presentar un mismo trabajo, como no perderse o repetir una misma versión debido a las distintas ediciones de PHILIPS.

Arrau Chopin Nocturnos

A veces encontramos diferentes ediciones de una misma obra. Los sellos discográficos más conocidos siempre han optado por reediciones completas o parciales de las grandes estrellas de su catálogo, algo muy normal incluso hoy en día, pero que en muchos casos puede llevarnos a repeticiones innecesarias o en el peor de los casos a pérdidas de determinadas obras. El que vamos a comentar es uno de esos casos, ello no significa que unas ediciones sean peores que otras, simplemente hay que tenerlo claro y elegir la mejor opción dentro de nuestros intereses.

La interpretación de Claudio Arrau de los Nocturnos de Chopin es magnífica y además cuenta con una toma de sonido muy natural. Los ingenieros de Philips lograron una grabación excepcional, fantástica, donde la tímbrica es exacta, con una parte baja consistente y un agudo resplandeciente. Quizá muchos están pensando que existen grabaciones de mayor calidad, o más valoradas por la crítica, como bien podría ser la de Rubinstein o Magaloff, pero se trata de una cuestión bastante subjetiva.

Por tanto existen cuatro ediciones de Philips las cuales incluyen los Nocturnos de Chopin por Claudio Arrau. En primer lugar los dos discos sueltos, el primero con los nocturnos 1 a 11 y el segundo con los nocturnos 12 a 21. Seguidamente tenemos la caja de 2 LP que quizá pertenezca a la misma edición.

Posteriormente los señores de Philips editaron un recopilatorio de 5 LP's que incluye 21 Nocturnos, 14 Valses, 24 Preludios, 8 Baladas y la Fantasía Op. 49 Una maravilla que dos de mis clientes han comprado y que invito a que nos den su opinión. Finalmente, y en el marco de la Arrau Edition, apareció una caja con 9 vinilos con la totalidad de la obra para piano que Claudio Arrau grabara para Philips. Todo un lujo.

 

Publicado el 3/2/2014

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sello discográfico

Formato

Últimas entradas

Archivo