ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a 150€ (solo para península y entrega en oficina de correos)

BEETHOVEN Los últimos cuartetos QUARTETTO ITALIANO
Incluye Libreto
Estado del vinilo: Near Mint
Estado de la caja: Near Mint
- Sku 6707 008
- Más en Vinilo Usado
- Más en BEETHOVEN, Ludwig van
-
Marca
Ludwig van Beethoven
Los últimos cuartetos y la Gran Fuga
Cuarteto Op. 127
Cuarteto Op. 135
Cuarteto No. 15, Op. 132
Cuarteto No. 13 Op. 130
La Gran Fuga Op. 133
Cuarteto No. 14, Op. 131
Quartetto Italiano
Grabación STEREO PHILIPS de 1971-75
Made in Holland
Esta grabación recibe el máximo galardón en la guía "Clásica" de Francisco Camino. El cual afirma: "El Cuarteto Italiano firma la integral más equilibrada y la única que mantiene una excepcional regularidad interpretativa a lo largo de estas 17 complejas obras que abarcan por completo el ciclópeo universo musical beethoveniano. Superlativa perfección técnica aliada a una comunicatividad de la mejor ley, el Italiano expresan todos los estados del espíritu y del ánimo (pues todos están contenidos en este corpus) sin forzar ni traicionar jamás la heterogénea homogeneidad intelectual con que Beethoven caracterizó estas obras. El ritmo, la belleza melódica, el lirismo, la transparencia camerística, el penamiento profundo, todo aflora con una naturalidad inusitada. Posiblemente, el punto más alto lo alcancen con los últimos cuartetos, donde todas las virtudes mencionadas se llevan a su máxima expresión."
Los señores de la Penguin Guide también recomiendan estas grabaciones, pero en lugar de hacerlo de forma global como la integral que es, van recomendando cada grupo de cuartetos en sus diferentes apartados.
En mi opinión se trata de una adquisición imprescindible. Los cuartetos de Beethoven y también los de Mozart en estas interpretaciones del Cuarteto Italiano son la base de cualquier colección de música de cámara. Insustituíbles!!!